CeTA potencia con experiencia, tecnología e innovación el desarrollo de nuevos productos saludables de Agrosuper

9 noviembre, 2022


La empresa especialista en carnes de ave, cerdo, pavo y sus derivados se adjudicó el Fondo Crea y Valida Colaborativo de Corfo, lo que le permite seguir potenciando su impulso hacia una Alimentación Equilibrada en las personas. Para ello estableció un acuerdo estratégico con el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria con el fin de avanzar hacia el futuro lanzamiento al mercado de una nueva línea que amplie su portafolio de alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) es un aliado del ecosistema de alimentos, contribuyendo a diversificar portafolios de productos y añadir valor a lo largo de toda la cadena productiva. Para ello, CeTA cuenta con infraestructura y profesionales altamente calificados en el norte, centro y sur de Chile, para atender de forma descentralizada y eficiente las necesidades de empresas y emprendedores de cada zona.

Además, CeTA posee modernas instalaciones y la tecnología necesaria para acompañar a empresas de alimentos de diversos tamaños: grandes, medianas, pequeñas y start-ups. A estas organizaciones se les apoya desde la idea o el concepto del producto, el desarrollo de prototipos, la producción semiindustrial e incluso en el escalamiento comercial.

Gracias a nuestra experiencia y trayectoria, en CeTA sabemos que la innovación alimentaria no es una tarea sencilla. La mayoría de las veces los presupuestos son acotados y la inversión tiende a ser bastante mayor, considerando que se debe simular la producción completa de un producto para conocer su viabilidad en el mercado; o en el mejor de los casos, se debe poner en pausa otra línea de producción en operación, tomando una serie de riesgos comerciales.

Para cualquiera de ambos escenarios, en CeTA tenemos la solución, con la tecnología adecuada y un equipo de profesionales de primer nivel que permiten reducir los costos y los riesgos asociados.

Motivados por este genuino compromiso con el impulso de la innovación en la industria alimentaria en un contexto lleno de desafíos, CeTA suscribió un acuerdo estratégico para colaborar con Agrosuper en el desarrollo de nuevos productos saludables. La meta es avanzar hacia el futuro lanzamiento al mercado de una nueva línea que amplie su portafolio de alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esta alianza se materializó luego que Agrosuper se adjudicara el Fondo Crea y Valida Colaborativo de Corfo, lo que le permite seguir potenciando su impulso hacia una Alimentación Equilibrada en las personas. De esta forma, la principal compañía de elaboración y comercialización de alimentos del país junto a nuestra organización profundizan y fortalecen el vínculo entre la academia y la industria a través de la investigación.

Para Agrosuper la gestión de este importante proyecto de innovación está alineada con su propósito de Alimentar lo Bueno de la Vida todos los días, apoyado en los principios de hacer las cosas siempre mejor, un espíritu de crecimiento y desarrollo, y disfrutar la vida.

La adjudicación de este fondo de Corfo es sumamente relevante para la innovación y el desarrollo del sector alimentario, ya que corresponde a uno de los primeros proyectos de I+D vinculado con un organismo público, por lo que el trabajo conjunto entre CeTA y Agrosuper puede generar una senda para que otros proyectos amplíen sus horizontes y generen nuevas soluciones para los consumidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS