“𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘴 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘵é𝘤𝘯𝘪𝘤𝘰. 𝘜𝘯𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘳𝘥𝘢𝘳𝘭𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘰 𝘢𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘦 𝘪𝘯𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪ó𝘯. 𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴”, señala la 𝗝𝗲𝗳𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗲𝗧𝗔 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲, Lorena Pacheco.
El Demo Day, que se realizó el jueves 11 de enero en dependencias del Centro de Innovación de la Zona Norte, ubicado en el sector de La Pampilla de Coquimbo, es parte del proyecto “Modelo de Transferencia e Innovación en Alimentos”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (𝗙𝗜𝗖) del Gobierno Regional de Coquimbo. Este evento marca el cierre de la 1° etapa del proyecto ejecutado por CeTA junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP). Pero su labor no termina aquí.
La actividad se enmarca y culmina una serie de acciones que realizó CeTA en el territorio en el mes de diciembre, como el “𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼”, que reunió en la Universidad de La Serena a profesionales y estudiantes del sector, para compartir con ellos las principales tendencias de la industria alimentaria, muchas de ellas exhibidas en ferias destacadas como Fancy Food Show 2023, TecFood 2023 y Food & Service 2023. En paralelo, los equipos de CeTA recorrieron Illapel, Río Hurtado y Vicuña con el 𝗰𝗶𝗰𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗠𝗶𝗣𝘆𝗺𝗲𝘀 para fortalecer a los 60 beneficiarios del programa.
El proyecto FIC que sustenta esta actividad, cuenta con un presupuesto de M$149.264 y dura 2 años, por lo que el Demo Day señala también el inicio de un período de 10 meses de incesante trabajo de CeTA norte en 2024.
Revisa la galería de imágenes de lo que fue el Demo Day del Centro de Innovación de CeTA en la Zona Norte.