Asume subgerente de Negocios en CeTA

17 enero, 2020


En el cargo de subgerente de Negocios, la ingeniera agrónoma de la PUC, María José Bustos, se incorporó al equipo de CeTA (Centro Tecnológico para la Innovación en Alimentos).

María José Bustos posee más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos de innovación y levantamiento de fondos públicos para la industria de alimentos, agropecuaria, minería, TI, entre otras. Ha trabajado tanto en el sector público (ProChile) como en el privado, asesorando a actores de todo el espectro productivo, desde emprendedores a grandes empresas. Específicamente en la industria de alimentos, ha participado en proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos del sector agropecuario, incluyendo productos vitivinícolas, de avicultura y porcicultura. Así también se ha desempeñado en el sector agroindustrial en iniciativas relacionadas a lácteos refrigerados (helados, yogurt), productos culinarios, babyfood, entre otros.

La nueva ejecutiva de CeTA, que viene a aumentar la mayoría femenina en el staff, confiesa estar muy motivada por la misión del centro, el desafío “de articular a distintos actores relevantes para generar nuevos proyectos y tener una oferta de servicios acorde a los requerimientos y necesidades de una empresa pequeña, grande, así como un emprendedor”. El objetivo, enfatiza, es que “CeTA sea considerado un aliado estratégico de la empresa para un nuevo desarrollo, no simplemente un proveedor de un servicio”.

Destaca la oportunidad para descentralizar la innovación, con infraestructura disponible en las distintas macrozonas del país. “Esto da la posibilidad de generar prototipos y producciones para probar y testear, y luego invertir en equipamiento, en infraestructura, en recursos humanos, etc., disminuyendo el riesgo de desarrollar un proyecto”.

Finalmente, la subgerente de Negocios destaca que, detrás de CeTA, “hay una red de instituciones y académicos, que es algo que hay que potenciar y fortalecer, y poner a disposición del sector productivo, logrando que conversen academia y empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS