Cañete se convirtió en el epicentro de la innovación con la primera edición del Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico en la Provincia de Arauco, un evento que reunió a más de 100 asistentes interesados en los últimos avances en los sectores maderero, agrícola, turístico, alimentario y marítimo.
A través de charlas y paneles de conversación, especialistas compartieron sus experiencias y debatieron sobre cómo potenciar la innovación en el territorio, destacando las principales oportunidades y desafíos para el desarrollo regional.
Este encuentro fue posible gracias a la organización de Círculo Ecosistema Emprendedor Territorio Arauco (Ceeta), Corparauco Chile, DITNOVA y la Municipalidad Provincial de Cañete, quienes crearon un espacio de conexión entre emprendedores, empresarios, estudiantes, empresas, instituciones y programas enfocados en iniciativas innovadoras.
En representación de CeTA, Pamela Carrillo, Jefa de Innovación del Centro de Innovación Sur, participó activamente en este enriquecedor encuentro, destacando la importancia del intercambio de ideas y el fortalecimiento de redes de contacto, tanto a nivel local como regional.
Durante el seminario, Roberta Lama, directora de Comité Corfo Biobío Desarrollo y Fomento Productivo, destacó la relevancia de la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas: “Quiero felicitar esta iniciativa impulsada por el empresario Victor Rosales, de Ditnova, y acogida por el mundo público, privado y académico. Esto es lo que permite el crecimiento de un territorio: la colaboración, la articulación y la adopción de nuevas tecnologías y oportunidades”.
Por su parte, Andrés Sanhueza, gerente de Corparauco, subrayó el impacto de estos espacios: “Es fundamental visibilizar casos de éxito locales y regionales para demostrar que la innovación no solo es posible, sino una oportunidad real para el desarrollo económico de la provincia”.
Como cierre del evento, se firmó un compromiso de colaboración entre actores del ámbito público, privado y académico, consolidando el esfuerzo conjunto para seguir impulsando la innovación en la Provincia de Arauco.