En este Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, desde CeTA reafirmamos nuestro compromiso con la equidad en el mundo científico y la visibilización de más referentes femeninos en la industria.
Celebramos a todas las mujeres científicas que con su creatividad, inteligencia y curiosidad innata están impulsando la innovación. En nuestro equipo, contamos con muchas mujeres que desde pequeñas soñaban con explorar, crear y entender el mundo a través de la ciencia. En dste artículo les presentamos a dos de ellas:
Nuestra jefa de Desarrollo y Calidad, Daniela Alvarado, se convirtió en ingeniera en alimentos para desarrollar soluciones para una industria en constante evolución. Ella es el reflejo de por qué es fundamental impulsar la ciencia en las niñas desde temprana edad: porque cuando les entregamos el espacio y las herramientas para explorar, crecen para cambiar el mundo con su inteligencia, creatividad y talento.
Juliana Holbach, nuestra Especialista Senior en Desarrollo de Proyectos y productos, es un gran ejemplo de cómo la ciencia y la ingeniería en alimentos pueden abrir nuevas posibilidades. Su trabajo refleja la importancia de formar y visibilizar referentes femeninos en la industria, para que más niñas se inspiren y se atrevan a seguir este camino.